05/12/2025
12:10 AM

'Vayan y sean misioneros”

  • 24 marzo 2013 /

Ayer se proclamó la evangelización en la caravana de la Jornada Juvenil de Ramos.

Proclamaron ser peregrinos de la doctrina cristiana y se les exhortó a que, así como chatean en redes sociales, usen Internet para evangelizar.

Centenares de muchachos participaron ayer en la Jornada Juvenil de Ramos.

Para hoy está prevista la primera procesión, alusiva al Domingo de Ramos.

La muchedumbre se congregó primero en el estadio Birichiche, de ahí salió en una caminata por el bulevar Suyapa hasta llegar al gimnasio del instituto María Auxiliadora, donde escucharon una motivadora prédica de monseñor Juan José Pineda.

Los entusiastas feligreses, que portaron ramos de olivo para conmemorar la forma en que se usó esa planta para recibir a Jesús a Jerusalén, provenían de las 26 parroquias de la arquidiócesis de Tegucigalpa.

El padre Luis Betancour, de la iglesia de Güinope, El Paraíso, destacó que la excursión simboliza el deseo ferviente de andar por el camino de la fe.

La Jornada Juvenil de Ramos marca el preludio del calendario litúrgico de Semana Santa de la Iglesia Católica.

Daniel Monzón, de la Pastoral Juvenil de Tegucigalpa, dijo que este tipo de movilizaciones son una muestra de que los jóvenes están dispuestos a servir a Dios.

Cuando los muchachos llegaron al gimnasio María Auxiliadora recibieron una arenga de monseñor Juan José Pineda, quien interactuó con la concurrencia para hacer más ameno el sermón.

A los muchachos les llamó la atención para que aprovecharan el tiempo que invierten en redes sociales usando la web para predicar las buenas nuevas de Jesús. “El santo padre nos dice: hay que ir a ese mundo informático que está alrededor de nosotros y mencionó Internet, la red completa a la que ustedes son asiduos”, expresó.

Pineda les dijo a los muchachos que imitaran el ejemplo de fidelidad a Dios de María, la madre de Jesús, y el apóstol Juan, el más joven de los discípulos. Pineda terminó la prédica con un llamado a que “vayan y sean misioneros”.