La diputada del Partido Anticorrupción (PAC) Fátima Mena arremetió contra la Corte Suprema de Justicia por respaldar que se dé luz verde al proceso de reelección.
'Es penoso que un poder del Estado se esté prestando a un juego evidentemente político. La Corte Suprema de Justicia no tenía ni tiene las facultades de conocer un tema que es meramente político', expresó Mena.
Además la diputada del PAC criticó al actual Gobierno hondureño.
'Creo que el pueblo hondureño debe de recordar siempre cómo está gobernando este Gobierno el país. Es con haras continuistas, de concentración de poder. No veo realmente un actuar democrático de querer fortalecer el sistema. Evidentemente creo que la clase política debe de reaccionar', dijo.
Fátima Mena señaló que al dársele vía libre a la reelección se violenta la ley.
'Esto ya no se trata de si hay reelección o no hay reelección, pues ya existía el procedimiento legal para que el pueblo que es el soberano, que es el único que realmente podía tomar esa decisión, pero al no tener el apoyo del pueblo se van en contra de los procedimientos la Constitución de la República para perpetuarse en el poder. No es algo que nos sorprende, pero sí es algo que nos duele', declaró la diputada del PAC.