La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid, inauguró un sistema de agua potable en la comunidad de El Paraíso, municipio de Opatoro, departamento de La Paz.
Este acueducto rural, que beneficia a una población de 180 personas, es el resultado del trabajo en conjunto de la municipalidad y miembros de la comunidad, apoyado por la Usaid y el Sanaa.
Los estudios, elaboración de los diseños y supervisión de la obra fueron hechos por el Sanaa.
La Usaid contribuyó con mano de obra calificada, tubería, válvulas, cemento, barras de reforzamiento y otros materiales.
A la vez la comunidad de El Paraíso contribuyó con la mano de obra y material de la región, como ser grava y madera.
La municipalidad también brindó apoyo en el desarrollo de la obra. El sistema consiste de una línea de abastecimiento de 2 kilómetros, una reserva de 5,000 galones, planta de tratamiento y un sistema de distribución con conexión a 25 hogares.
Al concluir el programa de agua y saneamiento, el pueblo y gobierno de Estados Unidos, a través de la Usaid, habrán contribuido con aproximadamente 90 millones de dólares en proyectos de agua y saneamiento, cubriendo una población de más de un millón de habitantes en todo el país.
Este evento contó con la presencia de Paul Tuebner, director de Usaid.