24/11/2025
10:30 AM

Urtecho presenta planilla ante el CAH

  • 01 marzo 2012 /

Las elecciones generales se celebrarán el próximo 10 de marzo.

La planilla del frente Patria y Justicia que encabeza Roy David Urtecho se presentó anoche ante la Junta Electoral del Colegio de Abogados de Honduras, CAH.

Con ello este frente cumplió el requisito para participar en las elecciones generales que se celebrarán el 10 de marzo. En estos comicios los frentes Patria y Justicia, Independiente y Reinvindicador Democrático buscarán la presidencia del CAH.

Las planillas para la junta directiva nacional, tribunal de honor y los capítulos a nivel nacional fueron completados.

Fueron presentadas por Heber Cerrato y Oliver Erazo, presidente y secretario del Patria y Justicia, respectivamente.

“Se inscribió la ruta del cambio para elevar el perfil de los abogados, dar una auditoría forense internacional, crear el fideicomiso al fondo de pensiones, dar acceso a las becas para maestría y doctorado, y ampliar un seguro médico familiar”, expresó Urtecho.

Esperan lograr que el Congreso Nacional les apruebe un estatuto para abogados, con regulaciones y derechos, que contemple salarios dignos. La planilla que encabeza Urtecho está integrada por abogados de otros movimientos del Patria y Justicia, de acuerdo con cociente electoral de las internas.

No adelantó el resto de la planilla porque esperaba que Yolani Cámbar autorizara su integración a la planilla.

Por el tribunal de honor va como candidato Óscar Madrid Turcios. Urtecho llamó a la unidad de los profesionales del derecho, para beneficiar al CAH.

Ayer presentó sus planillas el frente Independiente que lleva como candidato a Gilberto Ochoa.