19/05/2024
12:00 AM

Política Limpia no autoriza a Jorge Cálix abrir cuenta para campaña

El diputado Jorge Cálix aseguró que el pueblo hondureño verá su foto en las papeletas de elecciones generales, pese a la resolución de la Unidad de Política Limpia.

Tegucigalpa, Honduras

La Unidad de Política Limpia denegó la solicitud del precandidato presidencial por el Partido Libre, Jorge Cálix, de abrir una cuenta de ahorro para su campaña política.

La autorización para la apertura de cuentas al movimiento interno del diputado y precandidato presidencial de Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, corresponde a sus autoridades partidarias y no al pleno de la Unidad de Política Limpia, detalló la comisionada Ivonne Ardón.

“La ley en el artículo 12-A ya dice que el visto bueno se lo tiene que dar su autoridad partidaria porque en el caso particular del abogado Jorge Cálix, él está pretendiendo participar como un movimiento interno por el partido Libertad y Refundación”, explicó Ardón.

Señaló que “la unidad no es un partido y no lo va a ir a inscribir ante el Consejo Nacional Electoral, quien lo va a inscribir como un movimiento interno es Libre”.

Derechos políticos

El diputado Jorge Cálix aseguró que el pueblo hondureño vera su foto en las papeletas de elecciones generales, “que eso no les quepa la menor duda”.

La resolución la calificó como “grave” porque con eso están restringiendo sus derechos políticos.

También dijo que desconocía oficialmente la resolución, pero que si se le negaba la apertura de una cuenta, le extrañaba la razón.