LA CEIBA.

Autoridades de la regional de Salud en La Ceiba hicieron un llamado a la población que presente sintomatología de COVID-19 para que acudan de inmediato al hospital Atlántida.

En el centro hospitalario se ha dispuesto de una unidad para atender a los pacientes con sospechas de la enfermedad.

También se conformó un comité que estará a cargo de la prevención y atención de las personas infectadas. Hace un mes llegaron al centro asistencial 39 empleados de Salud, entre médicos, enfermeras y auxiliares de enfermería, quienes ya fueron capacitados para atender los casos de coronavirus en esta zona.

“Lo primero que debe hacer una persona con síntomas de coronavirus, y lo más importante, es acercarse al hospital. Ya tenemos capacitado al personal médico para el manejo de los lineamientos de esta enfermedad. El doctor lo evaluará, si es un paciente con signos leves se trasladará a su casa y estará en aislamiento. Se tratará de hacer visitas domiciliarias para ver cómo evoluciona.

Además
1-La emergencia del Seguro Social no recibirá pacientes con Covid-19. Solo está listo el
hospital Atlántida.

2-El personal médico de hospitales privados también fue capacitado para el manejo del coronavirus.

3-En los predios del hospital Atlántida también se colocarán carpas para atender a pacientes sospechosos.

Si el paciente presenta síntomas de alarma tendría que ser ingresado a la unidad contra coronavirus, la cual ya está lista”, explicó el doctor Carlos Barahona, jefe de regional de Salud.

La unidad tiene capacidad para 24 camas. Estará aislada y no se podrán recibir visitas.

La dirección del hospital solicitó ventiladores de uso respiratorio y equipo de protección para doctores y enfermeras.

Estamos listos para recibir a los pacientes sospechosos con coronavirus

Sara Alberto,directora Hospital Atlántida
Las autoridades de la Secretaría de Salud confirmaron ayer dos casos de coronavirus en el país. Uno de ellos es una ceibeña de 37 años, quien ingresó vía aérea al país procedente de Suiza.

La hondureña ingresó con la sintomatología al aeropuerto de Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula y luego tomó un avión hacia La Ceiba.

Autoridades sanitarias informaron que la paciente está siendo atendida y vigilada, sin necesidad de que sea hospitalizada.“Si es necesario se trasladará al hospital”, agregó Barahona.