20/02/2024
05:37 AM

La Unah sería objeto de demanda millonaria

  • 12 febrero 2024 /

Carlos Moreno, presidente del Sidunah, dijo que demandarán a la institución o al rector

San Pedro Sula, Honduras.

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) sería objeto de una nueva demanda millonaria en su contra por el supuesto incumplimiento de acuerdos y difamación.

La acusación sería interpuesta ante el Ministerio Público (MP) por parte del Sindicato de Docentes de la Unah (Sidunah).

Carlos Moreno, presidente del Sidunah, indicó que “ya iniciamos procesos para demandar, en primer lugar, a la institución o a la administración, o directamente al rector Odir Fernández”.

Santa Bárbara tendrá un nuevo y más equipado hospital en 2025

Moreno aseguró que “es una demanda muy grande la que viene; pero esperemos que la Corte (Suprema de Justicia) falle legalmente, porque lo que está fallando ahorita es políticamente, la Corte”.

Piden cierre de Oabi y abrir nuevo ente

La potencial demanda contra la Unah radica en la molestia generada al Sidunah por una denuncia que el rector Fernández interpuso en el Ministerio Público contra un juez ejecutor, que se habría confabulado con el Sidunah, según la denuncia, para drenar fondos de la máxima casa de estudios, y quien habría ordenado el pago de 33 millones de lempiras.