Tres bomberos que acudieron a apagar un incendio en un barrio de Lima fueron golpeados y asaltados por una turba de enfurecidos ciudadanos, que les reprocharon haber llegado tarde a atender la emergencia, informó el martes la Compañía Bomberos del Perú.
'La unidad (de tres hombres) llegó al lugar y fue cercada por 30 pobladores que recriminaron a los bomberos la tardanza', dijo a la prensa el jefe de la Compañía de Bomberos del distrito limeño de Olivos, Migdonio Arana.
'La turba lanzó piedras, palos y golpeó a los bomberos que fueron a atender la emergencia', indicó Arana tras señalar que su equipo llegó tarde porque tuvieron que atender una emergencia médica. Los atacados resultaron levemente heridos y luego descubrieron que de los vehículos sustrajeron un maletín de primeros auxilios, 80 metros de cable y algunas herramientas. El incidente se produjo el pasado sábado por la noche en el popular distrito de los Olivos, al norte de Lima.
A apagar el fuego llegaron primero las unidades de bomberos del Callao y el Cercado de Lima, mientras que los bomberos de los Olivos llegaron 11 minutos, después pese a estar a siete manzanas del siniestro. 'No tengo palabras, en ninguna parte del mundo se puede que ver que, a personas que van ayudar, las agredan de esta forma', dijo Hernán Egoaguierre, del Cuerpo de Bomberos del Perú.