Con el objetivo de tratar
el tema de la observación electoral durante los comicios que se realizarán el 24 de noviembre en Honduras, este lunes se reunieron autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) con miembros de una misión de la Unión Europea.
El encuentro se efectuó en la sede del TSE y participó el presidente del ente electoral, David Matamoros; el director electoral, Carlos Romero; y los miembros de la delegación internacional.
Los seis delegados europeos externaron sus observaciones sobre la cooperación que brindará la Unión Europea a Honduras el próximo noviembre, cuando se elija un nuevo presidente, 256 diputados al Congreso Nacional (propietarios y suplentes), 40 diputados al Parlamento Centroamericano (propietarios y suplentes), 298 alcaldes, 298 vicealcaldes y 2,092 regidores.
Matamoros recordó que la función de los observadores es llamar a la atención moral a las personas de las mesas electorales, ya que darán un informe de lo que vieron y harán sentir a cada encargado de contar los votos que lo están observando.
El TSE espera contar con la participación de más de 20 mil observadores electorales, la mayoría de ellos nacionales.
El Tribunal Supremo Electoral convocó el 22 de mayo pasado a las novenas elecciones generales de la era democrática de Honduras.