Magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), se reunirán este martes para decidir futuro de candidatos que podrían quedar inhabilitados por ser empleados municipales.
David Matamoros, titular del TSE, Informó que los magistrados determinarán hoy en una reunión programada, la decisión final en los casos de funcionarios municipales de San Pedro Sula y Tegucigalpa, además de los empleados del Instituto de la Propiedad (IP), de la zona norte que aspiran a una diputación.
El TSE emitió en 2009 una resolución donde se eximía a funcionarios de las alcaldías para no verse obligados a renunciar a sus empleos si aspiraban a cargos de elección popular.
No obstante, en el pasado mes de mayo el ente emitió un comunicado en el que indicaban que los funcionarios municipales debían renunciar o en su defecto, solicitar un permiso para la campaña política.
“Esperamos que la alcaldía de Tegucigalpa nos notifique el estatus de los funcionarios que van como candidatos a diputados nacionalistas para ver los argumentos que puedan existir”, señaló Matamoros.
También agregó que los casos no han generado atraso en las impresiones de las papeletas y que actualmente se están sacando las presidenciales y municipales.
“La impresión de las papeletas la iniciamos antes de tiempo y el cronograma de actividades se está cumpliendo a cabalidad”, afirmó el magistrado.
El TSE iniciará este día el inventario de vehículos que estarían disponibles para el 24 de noviembre, día de las elecciones generales en Honduras.