19/04/2024
09:06 AM

Tres policías señalados en informe rinden su declaración ante el Ministerio Público

  • 20 abril 2016 /

La semana anterior se publicó un informe que señala a altos jerarcas de la Policía en asesinatos de alto impacto.

Tegucigalpa, Honduras

Un fuerte movimiento se registra este miércoles en el Ministerio Público de Tegucigalpa, capital de Honduras, en el marco del escándalo que sacude a la alta cúpula de la Policía Nacional de Honduras cuyos miembros están sujetos a un proceso de depuración.

Hoy desde temprano compareció voluntariamente el comisionado Edgar Madino Moncada Martínez; más tarde lo hicieron el comisario Juan Carlos Lagos Lovo y el subcomisionado Javier Francisco Leiva Gamoneda quienes fueron recibidos por el director de fiscales, José Duarte Portillo.

Según un componente biográfico el subcomisario Leiva Gamoneda fue el responsable de colocar a cuatro uniformados de la Dirección Nacional de Tránsito (DNT) que se encargarían de dar luz verde a los sicarios que atentaron en contra del zar antidrogas, Julián Arístides González Irías.

La semana anterior se publicó un informe que señala a altos jerarcas de la Policía como los responsables de planificar y ejecutar los asesinatos del exjefe de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), Julián Arístidez González, y del asesor en materia de narcotráfico Alfredo Landaverde.

Ayer dos miembros de la Policía Nacional, Josúe Constantino Zavala Laínez y José Geovanny Fonseca, respondieron ante el Ministerio Público por el informe del The New York Times que los vincula con los asesinatos de Alfredo Landaverde y Julián Arístides González.

LEA: 'Óscar Álvarez está detrás de todo esto': Ramírez del Cid

Foto: La Prensa

Componente del subcomisario Juan Carlos Lagos Lovo.

Foto: La Prensa

Información sobre el policía Javier Francisco Leiva Gamoneda.

Foto: La Prensa

Ficha del organigrama del grupo de responsables de la muerte de Alfredo Landaverde.

Foto: La Prensa

Ficha que aparece en el informe de la Inspectoría de la Policía de policías que 'integran el cartel de Winter Neptaly Blanco Ruiz.