25/04/2024
09:24 AM

Transportistas definirán hoy si mañana retoman paro

  • 25 julio 2018 /

Los dirigentes del transporte dieron una tregua de 48 horas el lunes pasado

Tegucigalpa, Honduras

Jorge Lanza, dirigente del transporte público, expresó este miércoles que hoy por la tarde definirán si mañana retoman el paro de labores a nivel nacional, el cual suspendieron el lunes anterior.

Los transportistas habían dado una tregua de 48 horas, mientras analizaban las propuestas que el gobierno les hizo, y elaboraban una contrapropuesta.

Lanza dijo que presentarán este día una nueva propuesta a las autoridades con la finalidad de lograr una rebaja significativa en el precio de los combustibles.

El gremio se manifiesta firme en su postura y han advertido que si su propuesta es rechazada, volverán mañana jueves al paro.

El gobierno propuso ayer la concesión de descuentos en el precio de los combustibles tanto a taxistas como a motoristas de buses como una solución a la problemática planteada por el gremio.

Rechazó este día la violencia y los colores políticos en el movimiento de protesta que encabezan como medida de presión ante las negociaciones con el gobierno hondureño.

Sin embargo, Lanza insiste que sus acciones son de naturaleza pacífica y agrega que diversos grupos les han manifestado su apoyo y deseo de unirse al movimiento de protesta, pero que el gremio del transporte ha sido claro en señalar que aunque el apoyo es bienvenido, este no debe venir acompañado de violencia o colores políticos.

“Si quieren acompañarnos va a ser con la bandera de Honduras, sin pintar paredes, sin quemar llantas, sin hacer molote, sin quebrar vidrios, sin desorden”, dijo Lanza.

Jorge Lanza, dirigente del transporte público, expresó este miércoles que hoy por la tarde definirán si mañana retoman el paro de labores a nivel nacional, el cual suspendieron el lunes anterior. Los transportistas habían dado una tregua de 48 horas, mientras analizaban las propuestas que el gobierno les hizo, y elaboraban una contrapropuesta. Lo que ocurrió ayer