Decenas de transportistas de carga pesada protestaron este lunes en contra del aumento al cobro de peajes por parte de la empresa Concesionaria Vial (Covi) en la carretera CA-5 que conduce desde Tegucigalpa hacia San Pedro Sula.
Una de las representantes de los manifestantes, Lisseth Galo manifestó que el aumento del 10% es una pérdida considerable para el transportista que posee su propio camión, ya que de su pago por flete deben pagar de 1,300 a 1,500 lempiras por viaje.
Los conductores se quejan por el aumento de hasta un 10% que tuvieron los peajes la semana anterior y lo tildaron como 'una injusticia'.
Ante esta situación, los transportistas piden al Gobierno que 'revise esa tarifa porque es bien onerosa y la mayor parte de los dueños que dan los fletes no se hacen cargo de ese pago, sino que se lo ponen al transportista'.
Por su parte un miembro de la junta directiva del transporte organizado, Mario Alberto Fajardo menciona que 'ya de por sí con el combustible alto, fletes mal pagados, repuestos y la canasta alta, para que una unidad trabaje está bien caro', dijo.
Ellos esperan que se les de una respuesta, de lo contrario seguirán manifestando su malestar en las cercanías de los peajes como lo hicieron este lunes a muy tempranas horas.