28/04/2024
05:42 AM

Trampa mortal es el tramo entre Cemcol y Ticamaya

Sumado al pésimo estado, no hay iluminación y han ocurrido varios accidentes con heridos.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Los llamados de auxilio de más de 20,000 pobladores no han tenido eco para lograr la reparación del tramo carretero desde Cemcol hasta Ticamaya.

    Durante casi tres años han permanecido abandonados debido a un problema: el tramo carretero es nacional y por eso la Municipalidad no actúa pese a que en esas colonias hay miles de sampedranos que ejercieron el sufragio por las nuevas autoridades.

    Los representantes de Insep en la región han dado la espalda al problema. Las colonias afectadas son: Bosques de Jucutuma Uno, Dos y Tres, La Pedroza, Arenales, Real del Campo Dos, Sitradima, Bordo Dixie, Nueva Inversión, Villa Norma, La Sabana, Santa Fe, y las aldeas Bosques de Jucutuma y Copén, entre otras.

    Geovanni Rodríguez, dirigente comunal de la zona, dice que han estado en reuniones y el próximo sábado realizarán una asamblea con todos los patronatos del sector para solicitar a los pobladores las firmas y enviar una carta a fin de que Insep autorice que el tramo de Cemcol a San José del Boquerón pase a ser parte de San Pedro Sula y lo repare de la alcaldía.

    Mientras ese trámite se realiza, los pobladores dañan sus carros y el tiempo de llegar a sus viviendas se alarga por los grandes congestionamientos que se forman producto del pésimo estado de la carretera.

    El líder comunal aseguró que conducirse por esa vía es una pesadilla, y es peor para los que viajan a esas colonias por la noche porque la iluminación es igual de deficiente.

    “Pareciera que vivimos en otro planeta, ya que nadie nos responde y somos sampedranos. Da pesar que se tengan que mandar cartas hasta para que reparen la calle”, dijo Otilia Vásquez, una vecina del sector.