El secretario de Educación, Arnaldo Bueso, informó que a partir de este día los tramites de creación y autorización de centros educativos gubernamentales y no gubernamentales con su respectivo acuerdo, podrán ser realizados en las direcciones departamentales.
Bueso afirmó que en el marco del proyecto de cambio, en cumplimiento a la ruta de descentralización de la Secretaría de Educación, se ha cumplido con el proceso de traslado de competencias de creación y autorización de centros educativos con su respectivo acuerdo.
El funcionario agregó que este nuevo rol de responsabilidades es asumido directamente por los directores y secretarios departamentales, quienes junto con las direcciones municipales y distritales tienen las facultades legales para tales efectos.
Estas instancias, desde su jurisdicción podrán hacer las acciones de creación y funcionamiento de centros educativos gubernamentales y no gubernamentales, cambios de nombres de centros por áreas, tipos de centros por áreas, direcciones y otros cambios que requieran los centros educativos y funcionen con la legalidad correspondiente.
