Cientos de espectadores cubiertos de sacos y mantas desafiaron el frío del lunes para ver el 118 Desfile de las Rosas, que incluyó un saludo a la “Guerra de las galaxias’’, en el 30 aniversario de la película.
El evento comenzó con una majestuosa flota de la Fuerza Aérea B-2 que arrancó vítores del público, apiñado en gradas y en las calles.
Las primeras flotas no decepcionaron a las masas. “Una Madre Naturaleza” de casi 14 metros de altura rodeada de animales desfiló por el Bulevar de Colorado al tiempo que veintenas de palomas fueron liberadas.
Y a ésta le siguió “Joyas de la Naturaleza’’, una colorida muestra de mariposas adornadas con tulipanes, narcisos y lirios.
Mariscal de lujo
Muchos de los asistentes acudieron expresamente para ver al Gran Mariscal del desfile, el cineasta George Lucas y una caravana de tres carrozas alegóricas de la “Guerra de las galaxias’’ que incluyeron 200 soldados del Imperio Stormtroopers y dos flotas que representaban la luna de Endor y el planeta Nabu.
Una de las carrozas que más llamó la atención fue “Una historia única’’, de más de 20 metros, en conmemoración de los 100 años de Oklahoma.

Una de las sorpresas del evento fue la presencia de George Lucas como el Gran Mariscal del desfile.