El vicecanciller de la República, José Isaías Barahona, dijo que se mantiene a la expectativa si se ampliará el Estatus de Protección Temporal (TPS) para Honduras.
Este viernes se vence el plazo para que el gobierno estadounidense decida si se cancela o se amplia el plazo para los hondureños.
Medios extranjeros han reportado que la administración de Trump ya le puso final al TPS, sin embargo, Barahona no confirmó esta noticia y dijo que espera la respuesta de EEUU y desconoce la información que circula en los medios estadounidenses.
Lea más: Gobierno de EEUU le pondrá fin al TPS para miles de hondureños
El TPS fue aprobado en 1999 por Estados Unidos a los inmigrantes hondureños luego de que el país fuera devastado por el huracán Mitch.
Desde 1999 fue renovado por periodos de 18 meses pero el 5 de enero pasado fue ampliado por solo seis meses, que se vencen el 5 de julio próximo.
Un grupo de 56 congresistas instó el pasado jueves al Gobierno de EEUU a que prorrogue el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los hondureños.
Lea más: Inmigrantes en Estados Unidos: Las cifras del TPS
Estados Unidos ya canceló el Estatus a 200,000 salvadoreños, más de 5,000 nicaragüenses y unos 50,000 haitianos.
Hondureños amparados por este beneficio han anticipado que sería 'devastador' perderlo y no se ven haciendo las maletas para regresar a su país natal.