16/04/2024
01:55 PM

Todo listo para el segundo Encuentro de Mujeres Líderes de Honduras

La dama Ruth Marie Canahuati destaca lo beligerante que es la mujer actual en la sociedad hondureña.

San Pedro Sula, Honduras.

Son hijas, madres, esposas, amigas, pero también juegan un papel fundamental en las organizaciones y empresas en las que son líderes.

Maribel Martínez de Lieberman, directora ejecutiva y fundadora de Maribel’s Sweets Inc. y MarieBelle Chocolates en New York, Ruth Marie Canahuati de Sabillón, directora de Operaciones de Grupo Opsa; Santa Euceda, gerente general de Odef financiera, y Flora Duarte, hematóloga, oncóloga y directora del centro Enma Romero de Callejas serán las expositoras en el segundo Encuentro de Mujeres Líderes de Honduras.

El evento se desarrollará mañana en el hotel Copantl de San Pedro Sula. El costo de entrada es de L350. La actividad es coordinada por el Club Rotario Merendón y se realiza con motivo del Día de la Mujer. Antes del día del evento compartieron algunos temas que abordarán.

Evolución

“Ser una mujer líder es una decisión personal. Uno decide cómo quiere llevar su vida y en ese camino va avanzando. No es fácil, hay que invertir tiempo y conjugarlo con otras funciones”, expresó Ruth Marie Canahuati de Sabillón.

La ejecutiva abordará temas como el rol de la mujer en medios de comunicación. Destacó la evolución que ha tenido el género femenino en el país, pero dijo que hay mucho por hacer. “La mujer ha vivido en una evolución en este proceso de integración en la sociedad que le ha permitido ser más beligerante”.

Ena Interiano, presidenta del Club Rotario Merendón, explicó que el objetivo es, a través de la experiencia de cada conferencista, motivar a más mujeres a ser líderes en su nación.

Santa Euceda, gerente general de Odef financiera, dijo que “la mujer ha aprendido a saltar las barreras en sus actividades mercantiles, profesionales y como ama de casa. Y como resultado contamos ahora con mujeres que han aceptado los retos y se están desarrollando con éxito”. Añadió que una mujer líder tiene sus objetivos claros y es capaz de potenciar las habilidades de otros.