18/04/2024
05:15 PM

Identifican a hondureños que murieron en accidente de Texas

Los cuatro migrantes hondureños iban 0en un vehículo que chocó de frente contra otro carro en una carretera en el sur de Texas durante una persecución policial.

San Pedro Sula, Honduras

Como Ana Victoria González Ortíz (21), Danis Edgaly Hernández Sorto (34), Eduardo Josué López Rodríguez (25) y Nelson Ubiel Portillo Alonso (23) fueron identificados los cuatro hondureños que murieron en un accidente de carretera durante una persecución policial en Batesville, Texas.

En el accidente entre dos vehículos perdieron la vida ocho personas, entre ellos cuatro hondureños, como consecuencia de un accidente de tránsito en el sur de Texas, Estados Unidos, durante una persecución policial a un presunto traficante de migrantes, informaron las autoridades.

El vehículo que habría ocasionado el accidente, un automóvil blanco marca Honda, era conducido por una persona de 21 años, sindicada de transportar cinco migrantes irregularmente dentro de territorio estadounidense, y que huía de la policía en una vía al oeste de Batesville, localidad ubicada a unos 100 km por carretera de la ciudad de Eagle Pass, frontera con México.

Migrantes fallecidos

Al tratar de rebasar a otro auto, el Honda colisionó contra un vehículo Chevrolet plateado, ocupado por una pareja de esposos. El auto plateado se incendió tras el choque.

Producto del accidente, siete de las personas involucradas fallecieron en el lugar mientras que una octava, que viajaba en el vehículo blanco, murió en el hospital, detalló a la AFP un portavoz del Departamento de Seguridad Pública (DPS). Varios de los migrantes fallecidos eran de Honduras, informó la Policía.

Identifican a pareja que murió junto a hondureños en accidente de Texas

Desde que inició la administración de Joe Biden en enero de 2021, las autoridades han interceptado a unos 6 millones de migrantes en su frontera sur, dijo este miércoles el secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas.

Precisó que desde mayo han devuelto o expulsado a más de 350.000 migrantes que no reúnen las condiciones para quedarse.