Como "payasada" califica el hijo de Matta Ballesteros la incautación de bienes

Juan Ramón Matta, hijo del condenado por narcotráfico en Estados Unidos, aseguró que la acción del Ministerio Público y la Policía de Honduras no detendrá su lucha por la repatriación de su padre.

Juan Ramón Matta Waldurraga, hijo del condenado por narcotráfico en Estados Unidos, Juan Ramón Matta Ballesteros.
Juan Ramón Matta Waldurraga, hijo del condenado por narcotráfico en Estados Unidos, Juan Ramón Matta Ballesteros.

Tegucigalpa, Honduras.

Juan Ramón Matta Waldurraga, hijo de Ramón Matta Ballesteros, el primer hondureño extraditado a EUA, asegura que su familia se prepara para demostrar que son inocentes y que los bienes que se incautaron son producto de una herencia de su abuela.

“Qué moralidad tiene el Estado de juzgar a mi padre, si ellos se quieren robar los inmuebles, que se los roben. No heredamos los bienes de mi padre, se heredaron de mi abuela, incluso las escrituras no aparecen a nombre de mi padre. Ese es el problema, el Ministerio Público hace inventos para justificar y montar la farsa que están haciendo”, dijo Matta. Si algo cuestiona la familia Matta es que a su criterio se les está aplicando una ley creada hace dos años para despojarlos de los bienes.

“En nuestra Constitución se prohíbe que la ley sea retroactiva, y esa ley de privación de dominio es de hace dos años y no le pueden aplicar la retroactividad. Cómo es posible que una ley esté por encima de la Constitución, entonces lo que hacen es que nos están violando los derechos a nosotros como lo hicieron con mi padre, y es un atropello”, calificó Matta.

No bajarán la guardia

Pese al aseguramiento de 17 bienes que ayer ejecutaron las autoridades y que sorprendieron a la familia, el hijo mayor de Juan Ramón Matta Ballesteros asegura que seguirán luchando, pese a que quedaron en la calle.

“Quedamos en la calle, nos desocuparon las casas donde viven mis hermanas, mis hijos y los sobrinos. Nos están sacando a todos a la calle, esta es una arbitrariedad, un atropello, por una ley sin fundamentos. Estamos muy decepcionados de la ley, pero estamos reunidos con los abogados para defendernos y demostrar que no somos ningunos delincuentes”, dijo Matta.

“Nos están haciendo un atropello al aplicar la ley retroactiva en hechos del pasado y eso no existe. Eso le puede pasar a cualquier ciudadano hondureño, porque cuando al Ministerio Publico se le dé la gana de cuestionar una herencia, o un inmueble, lo hará”, afirmó.

Sin embargo, el primogénito de Matta asegura que hay temor ante lo que puedan generar las acciones del Estado. Temer una persecución contra la familia. “Nos tratan de intimidar, sentimos temor. Hay una persecución contra la familia porque seguimos sufriendo por el apellido, pero no tenemos ningún delito, ni somos delincuentes para que nos atropellen”, aseguró.

En la entrevista que Juan Ramón Matta brindó a LA PRENSA afirmó que se mantienen en comunicación telefónica permanente con su padre, pero no le han informado sobre la privación de los bienes que ayer las autoridades aseguraron.

“No le hemos comunicado lo que pasa. El está en una cárcel en Pennsylvania. Mi padre quiere a Honduras, a los hondureños y lo que quiere es regresar y pagar la sentencia en su patria” dijo.

La Prensa