Mauricio Villeda, profesional y hombre de familia intachable

El candidato por el Partido Liberal ha decidido buscar la silla presidencial a sus 65 años.

Mauricio es el cuarto de los cinco hijos del matrimonio de Ramón Villeda y Alejandrina Bermúdez.
Mauricio es el cuarto de los cinco hijos del matrimonio de Ramón Villeda y Alejandrina Bermúdez.

San Pedro Sula, Honduras

Los que han ocupado de sus servicios profesionales como abogado lo describen como un profesional capaz, íntegro e incorruptible. Mauricio Villeda Bermúdez le ha hecho honor a su máster en Bioética cursado en la Universidad del Istmo en Guatemala.

Ver especial multimedia: Elecciones en Honduras 2013

A sus 65 años ha emprendido su más importante proyecto político al buscar llegar a la Presidencia de Honduras por el Partido Liberal. Hace 56 años esa misma institución política condujo al poder de la Nación a su padre, Ramón Villeda Morales (QDDG), más conocido como Pajarito, en las elecciones de 1956.

Aunque se puede decir que en política salió del anonimato en la campaña de 2008, cuando ocupó el lugar de Elvin Santos que enfrentaba problemas de inscripción por haber sido vicepresidente de la República, Villeda ha sido miembro de las mesas electorales en incontables ocasiones desde 1971, siempre en representación de su partido.

Sus valores, su herencia

Ni en política, ni en su vida personal y profesional se le cuestiona su sentido de la honorabilidad y la decencia. Esos mismos valores son los exige a su equipo de trabajo que, asegura, será integrado por hombres y mujeres capaces, íntegros y honestos, que amen a Honduras y que antepongan los intereses del país a los propios.

Villeda Bermúdez es el cuarto de cinco hijos del expresidente Villeda Morales (1957–1963) y de su esposa doña Alejandrina Bermúdez Milla. Nació el 27 de abril de 1948.

Además de seguir los pasos de su padre en política, primero lo hizo en su vida familiar inculcando valores morales a sus cinco hijos: Alejandrina, Mauricio, María José, Juan José y Ana José, procreados con Gracia Zúñiga.

Profesional intachable

Como estudiante se destacó al obtener su título de Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales y el título de abogado en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.

Desde 1975 ha ejercido su profesión de forma privada, asesorando a firmas nacionales e internacionales.

Nunca ha ocupado un cargo público. Es miembro del Colegio de Abogados de Honduras.

En distintas oportunidades ha formado parte de la Comisión de Derecho Mercantil y de la Comisión de Derechos Humanos.

Es socio fundador del bufete de abogados Gutiérrez Falla y Asociados. Miembro de varios consejos de administración de sociedades mercantiles hondureñas y asesor en derecho mercantil y societario.

Sobre la personalidad de Villeda, el expresidente del Congreso Carlos Montoya expresa que es un líder adecuado que llegó a ser candidato del Partido Liberal en el momento adecuado.

“Si el Estado de Honduras padece de corrupción y los organismos cooperantes se han retirado, allí está Villeda, que es un hombre honrado. Si el Estado de Honduras carece de dirigencia con valores morales y éticos, Villeda será un presidente con esos valores. No es sectario, así como será apoyado por miembros de todos los partidos, así gobernará para todos”, expresa Montoya.

La Prensa