24/04/2024
12:27 AM

Pricphma inaugura su lujoso edificio

  • 26 septiembre 2011 /

El inmueble está ubicado en la colonia capitalina Luis Landa.

El Primer Colegio Profesional Hondureño de Maestros, Pricphma, inauguró el fin de semana el polémico y lujoso edificio en el que a partir de hoy atenderá a sus afiliados.

El inmueble, ubicado en la colonia Luis Landa, inicialmente se había calculado que costaría 108 millones de lempiras, pero al final supera los 143 millones de lempiras.

Los fondos para la construcción del edificio se obtuvieron a través de un préstamo de 108 millones de lempiras que el Pricphma solicitó al Instituto de Previsión del Magisterio, Inprema, durante la administración de Alejandro Ventura, actual ministro de Educación.

Sin embargo, dicha cantidad no fue suficiente para terminar el proyecto, por lo que las autoridades determinaron hacer una aportación de recursos propios.

Armando Gómez, presidente de la junta directiva central, dijo que al contar con un edificio propio se dará mejor trato y servicio a los 18,000 afiliados
entre activos, jubilados y pensionados.


“Este es un día que va a quedar en la historia porque con la inauguración de este edificio se consolida el anhelado proyecto que comenzamos hace varios años y que nos ha costado mucho esfuerzo”, manifestó Gómez.