06/06/2026
05:39 PM

Taxistas siguen sin recibir bono

Los taxistas siguen esperando el pago del polémico bono de ajuste por combustible que se comprometió a otorgar el gobierno en compensación por las constantes alzas en los precios de los carburantes.

Los taxistas siguen esperando el pago del polémico bono de ajuste por combustible que se comprometió a otorgar el gobierno en compensación por las constantes alzas en los precios de los carburantes.

'Todavía no hemos recibido nada del bono, entendemos que esto sigue en trámite, aunque ya el decreto del Congreso Nacional fue publicado en La Gaceta', expresó Pompilio Coello, vicepresidente del Consejo Nacional de Transporte, CNT, y representante de los taxistas.

Los bonos no han sido entregados debido a que las autoridades de Soptravi continúan en el proceso de revisión de los documentos de los conductores que serán beneficiados en todo el país. Se estima que el gobierno entregará bonos para unos 23 mil taxis en todo el territorio nacional.

Cada unidad será beneficiada con 2,300 lempiras, que tendrán que ser compartidos, según algunos dirigentes, entre el conductor y el dueño del taxi.