El romance entre el alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, y una periodista de la cadena hispana Telemundo en Estados Unidos, le costó la suspensión a la reportera mientras el canal investiga si hubo una violación a la ética periodística, como acusaron otros medios.
'Considerando la seriedad de los señalamientos que se han hecho, hemos decidido realizar una investigación interna de las decisiones y los acontecimientos que nos llevaron adonde estamos hoy', dijo en un comunicado entregado ayer Manuel Abud, gerente general de Telemundo 52, el canal para la costa oeste de la cadena.
La nota apunta que a la presentadora de noticias y reportera Mirthala Salinas se le ha otorgado un permiso de ausencia mientras se realiza esta investigación 'con el máximo respeto a la intimidad personal y normas periodísticas'. Los señalamientos sobre la supuesta violación de ética periodística en este hecho que ha sido ampliamente cubierto por los medios estadounidenses empezaron el martes luego de que el propio alcalde de Los Ángeles, de 54 años, admitiera en conferencia de prensa: 'Es verdad, tengo una relación con la señora Mirthala Salinas'.
Del caso
El alcalde anunció el pasado 8 de junio su ruptura matrimonial con Corina Villaraigosa, tras 20 años de matrimonio, sin aclarar los motivos.
Tras la suspensión de Telemundo, Salinas, indicó en un comunicado que colaborará con la investigación del medio y dijo sentirse segura.