08/12/2025
12:01 AM

L198 millones pretenden ganar con sexta subasta de bienes

  • 07 julio 2017 /

La Oabi subastará hoy en La Ceiba bienes incautados a narcotraficantes y a exfuncionarios del IHSS.

La Ceiba, Honduras.

Siete tractores, 11 embarcaciones y 33 bienes inmuebles serán subastados este día en la Academia Naval de Honduras, en La Ceiba, por parte de la Oficina Administradora de Bienes Incautadas (Oabi).

Estos bienes fueron incautados a exfuncionarios ligados al saqueo del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), así como a Wilter Blanco y Carlos el Negro Lobo, extraditados a Estados Unidos acusados de narcotráfico y lavado de activos.

El local para oficinas número 11,213 en la torre 1 del nivel 12 del condominio Metrópolis, en Tegucigalpa, se subasta inicialmente en 2,180,000 lempiras.
El personal de la Oabi comenzará a recibir las propuestas de los participantes desde las 8:00 am, quienes podrán colocar sus sobres en una urna, luego habrá un receso a las 12:00 m, a las 2:00 pm se tiene estipulado abrir dichos sobres.

El valor ofertado inicial, entre todos los bienes a subastar, un total de 51, es de 198 millones de lempiras.

“Lo que se puede recaudar es difícil saberlo porque depende de la cantidad de personas que están interesadas en comprar.

Este tractor agrícola verde con franja amarilla marca John Deere, modelo 2450 4x2, año desconocido, Vin: L02450GT0670, sin placas, se oferta al público a un precio de salida estimado en 150,000 lempiras.
En caso de que algunas propiedades no se vendan pasan a la siguiente subasta y otros a la plataforma de venta directa”, explicó José Luis Andino, director de la Oabi.

Para la sexta subasta de hoy solo se han presentado 13 personas a formalizar su oferta de seis mil que se inscribieron en la base de datos, según el funcionario.

Esta vivienda de dos plantas en la residencial Jardines del Este en La Ceiba, Atlántida, tiene un precio inicial en la subasta de 3,349,000 lempiras
Para participar en la compra se deben reunir ciertos requisitos, como estar inscrito en el registro de participantes, cedula, RTN y declaración jurada de no ser afectado por privación de dominio y lavado de activos.

El proceso de subasta será observado por el Tribunal Superior de Cuentas, entre otras instituciones.

El buque pesquero Capitán Blanco, incautado a Wilter Blanco, tiene un precio sugerido de salida para la subasta de 2,924,000 lempiras. En aspectos generales se encuentra en una condición satisfactoria, según los avalúos.