15/05/2022
12:21 PM

Más noticias

Delicias de la zona norte que conquistan cualquier paladar

La mayor parte de estos productos los encuentra en diferentes restaurantes, pero también pueden ser preparados en casa.

San Pedro Sula, Honduras.

La costa norte de Honduras posee deliciosa gastronomía que se puede disfrutar en cualquier época del año. Estas van desde sopas marineras, dulces y gran variedad de jugos naturales elaborados con frutas de la temporada, por mencionar algunos.

La mayor parte de estos productos los encuentra en diferentes restaurantes, pero también pueden ser preparados en casa.

Las tabletas y pan de coco nunca faltan en las playas hondureñas debido a que son platillos típicos de las comunidades garífunas, quienes la mayor parte de sus comidas las elaboran a base de coco.

Pan de coco. No hay experiencia más deliciosa que comer pan de coco recién sacado del horno con leña, a la orilla de una playa hondureña. Son preparados por miembros de las comunidades garífunas.



Pero platillos que son el furor entre los catrachos son las apetecidas sopas marineras: las de jaiba, pescado, langosta, king crab y caracol, sin dejar de mencionar la torta de pescado seco. Y si no quiere consumir mariscos en sopa, hay platillos deliciosos como pescado frito con tostones o tajadas, también con camarones y caracol.

Lea: Puerto Cortés, ¡qué bello es!

En lo que se refiere a los dulces, destacan en la gastronomía no solo de la costa norte sino que también en el resto del país, las tradicionales torrejas de pan o pinol en miel, tamalitos pisque o ticucos, el ayote, rosquillas, coyoles, mangos, ciruelas y buñuelos en miel.

Los coyoles en miel. Son un dulce típico de Honduras. La miel tiene que quedar espesa para que su sabor sea más delicioso. Entre sus ingredientes principales está la rapadura de dulce o panela que es un producto que lo puede encontrar durante todo el año en mercados y supermercados.
Torrejas de pan en miel. Es uno de los platillos fuertes en lo que se refiere a dulces, también se pueden preparar con pinol. Las puede disfrutar en Tamales y Montucas La Quinta, en la 5 calle, 5 avenida del barrio Guamilito de San Pedro Sula.