Toda la tecnología que se usará en la transmisión de resultados ayer se volvió a poner a prueba y superó la evaluación.
Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral, TSE, encabezados por el presidente Saúl Escobar, realizaron ayer el tercer y último simulacro con el fin de detectar fallas y corregirlas antes del día de las elecciones.
“Estamos probando todos los controles, las medidas de seguridad y los procedimientos de transparencia del proceso electoral para realizar el escrutinio”, dijo el presidente del máximo organismo electoral.
El sistema de transmisión de datos electorales es una serie de procesos vinculados unos con otros. Abarca desde la entrega de las actas para que salgan de las bodegas a los centros de votación hasta que se reciben para realizar el escrutinio definitivo.
“Es un proceso electoral transparente, eficiente, seguro y esperamos que así funcione el 29 de noviembre”, ratificó Escobar.
El simulacro movilizó a todas las partes involucradas en el proceso, como las Fuerzas Armadas y los tribunales departamentales.
Condición climática
Los representantes del TSE se reunieron con técnicos de la Comisión Permanente de Contingencias, Copeco, para conocer las condiciones climáticas durante el proceso de elecciones generales del próximo 29 de noviembre.
Carlos Romero, director electoral, manifestó que la distribución de las maletas electorales comienza el lunes 23 de noviembre, como está estipulado.