27/03/2024
12:53 AM

Sin diputados del PN y PL entregan informe de 100 días en el CN

Al hemiciclo legislativo, solamente asistieron diplomáticos, autoridades de gobierno y algunos diputados del Partido Libre.

Tegucigalpa, Honduras

Con la ausencia de los diputados de las bancadas del Partido Nacional (PN) y Liberal, las autoridades del Congreso Nacional entregan el informe de los 100 días de gestión.

Al hemiciclo legislativo, solamente asistieron diplomáticos, autoridades de gobierno y algunos diputados de Libertad y Refundación (Libre).

En una ostentosa ceremonia, el titular de ese poder del Estado, Luis Redondo, dio apertura a la entrega del informe denominado “qué encontramos, qué hemos hecho y hacia dónde vamos”.

LEA: Congreso Nacional dará hoy informe sobre los primeros 100 días de gestión legislativa

El órgano unicameral lució sus mejores galas, debido a que en la cámara legislativa se instaló un escenario y una pantalla gigante para la presentación, además del cierre de todas las calles del perímetro.

Durante la entrega del informe, Redondo denunció el extravío de varios discos duros y la eliminación de archivos. De acuerdo al titular del CN, las investigaciones preliminares reflejan un posible tráfico gris desde el Poder Legislativo.

Diputado denuncia que no lo dejan ingresar a entrega de informe de 100 días

El diputado del partido Libre, Marco Eliud Girón, denunció a Luis Redondo por negarle el ingreso a la entrega del informe de los 100 días de gestión.

El parlamentario declaró que “los compañeros diputados y la Policía no me dejaban entrar, por no tener el carnet del Congreso Nacional, por orden de Luis Redondo, según lo que me dijeron en Tecnología”.

“Lo he solicitado por enésima vez, por eso tuve que traer mi credencial del Consejo Nacional Electoral (CNE). Mañana lo llevaré en casa presidencial para que me dejen entrar”, declaró molesto el congresista.

El diputado del partido Libre, Marco Eliud Girón.

Luego de varios minutos de iniciado el evento, el diputado Marco Eliud Girón logró su ingreso al hemiciclo legislativo con su credencial en mano en señal de protesta.