A las puertas de la segunda edición del Festival de las Flores en esta ciudad, las autoridades locales públicas y empresa privada, así como los pobladores en general se preparan para recibir a más de 15 mil turistas, entre nacionales y extranjeros.
La Cámara Nacional de Turismo en cooperación con la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), el Instituto Hondureño de Turismo y 50 jóvenes voluntarios ya están listos para desarrollar el segundo festival el 28 de febrero.
Neridy Mejía, presidenta de la Cámara de Turismo y coordinadora del festival, manifestó que buscan “exponer el arte en su máxima expresión, un evento familiar sin alcohol, con el mejor entretenimiento cultural, gastronómico y natural”.
Con este evento pretenden que Siguatepeque pase a convertirse en la “capital de la flores” con desfiles de carrozas, de autos clásicos, motociclistas, bicicletas modificadas y mascotas.
Los presentes podrán disfrutar en la feria de un desfile multitudinario de flores, la elección de la reina del festival, tours por las plantaciones de flores más grandes del país y en los múltiples centros de compras artesanales de la zona, así como del disfrute el lanzamiento de mil linternas flotantes con sueños de paz para Honduras y el mundo entero.
|