28/09/2023
05:18 AM

Siete médicos con Covid-19 están en cuidados intensivos en San Pedro Sula

  • 10 agosto 2020 /

La pandemia del nuevo coronavirus ha causado la muerte de al menos 35 médicos en Honduras.

San Pedro Sula.

A pesar de que el gobierno avanza con la reapertura económica la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19 no da tregua. A diario se registran cientos de nuevos contagios y el personal médico, que sufre carencias en equipo de protección personal, no es la excepción.

La pandemia de la Covid-19 ha causado la muerte de al menos 35 médicos en Honduras y actualmente tiene a siete galenos, de la ciudad de San Pedro Sula, en cuidados intesivos, informó este lunes Carlos Umaña, presidente de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social ( IHSS).

Los doctores están hospitalizados en diferentes centros médicos de la ciudad, agregó Umaña.



La semana pasada fallecieron varios galenos a nivel nacional, pero el fin de semana no se reportaron doctores fallecidos con coronavirus, indicó el especialista del IHSS.

Agregó que para este día se programó el traslado a San Pedro Sula de un doctor desde la isla de Roatán, Caribe hondureño, pues se encuentra delicado de salud a causa de la Covid-19.

Cabe recordar que entre sábado y domingo se trasladaron desde Roatán hacia Tegucigalpa, capital de Honduras, a dos doctoras que también sufrieron complicaciones en su salud a causa del nuevo coronavirus.



'Hay preocupación porque son los médicos que deberían de estar al cuidado de sus pacientes los que están debatiéndose entre la vida y la muerte, por eso le pedimos a la población tomar las medidas de bioseguridad necesarias', expresó Umaña, al tiempo que les recordó a no salir de sus hogares si no es necesario o si pueden trabajar desde casa.

Honduras lleva cinco meses de confinamiento por la pandemia de Covid-19, que ha dejado casi 1,500 muertos y más de 47,000 contagios.