La policía británica, que busca a un presunto asesino en serie, confirmó el viernes la identidad de una quinta víctima y afirmó por primera vez que los asesinatos de cinco prostitutas en Ipswich están relacionados.
Los investigadores confirmaron, además, que la víctima número cinco del “asesino de Ipswich” es la prostituta Annette Nicholls, de 29 años y aseguraron que la investigación está progresando.
Durante una rueda de prensa, el comisario encargado de la investigación, Stewart Gull, precisó que la autopsia no permitió establecer con certeza las causas de la muerte, pero confirmó que se trata de un “asesinato” y está relacionado con los otros cuatro.
Víctimas
Annette Nicholls desapareció el 7 de diciembre. “Vinculamos su asesinato a los otros cuatro”, declaró Gull, quien subrayó que hay “parecidos increíbles” en los cinco casos: las jóvenes, de entre 19 y 29 años, eran prostitutas y drogadictas y desaparecieron en las últimas semanas.
Todas se conocían. Sus cuerpos desnudos fueron abandonados en los alrededores de Ipswich entre el 2 y el 12 de diciembre.
El comisario Gull añadió que las mujeres no sufrieron agresiones sexuales graves y tampoco mostraban heridas que indicaran que intentaron defenderse. Precisó que la policía “de momento no tiene sospechoso”, pero sigue pistas “interesantes y ha avanzado bastante”.
Ha sido interrogado el conductor de un vehículo BMW azul en el cual una de las prostitutas asesinadas subió poco antes de su desaparición. Durante la tarde, el pánico volvió a esta ciudad inglesa cuando la policía anunció que había desaparecido otra joven.