06/12/2022
11:37 AM

Más noticias

Separan al productor de Radio Nacional de Honduras que programó spot LGTB

El anuncio tenía a una menor de 15 años diciéndole a su madre que estaba enamora de otra niña.

Tegucigalpa , Honduras

Tras la polémica que surgió por el anuncio en Radio Nacional de Honduras donde una niña de 15 años le confesaba a su madre que estaba enamorada de otra niña, el gobierno tomó determinaciones ya que la presidenta Xiomara Castro no autorizó dicho spot.

En primera instancia el anuncio se quitó de la programación de la radio y también se despidió a la persona que se encargó de colocarlo en la radio del Estado.

OPSA conoció que la persona separada de su cargo fue Andrés Hernández, quien fungía como el productor de Radio Nacional de Honduras.

Hernández llegó a la radio con el nuevo gobierno y no habría comunicado a sus jefes que el comercial se incluiría en los anuncios, por lo que estuvo varias semanas al aire, contó una fuente de la emisora radial a este rotativo.

Asimismo, el ministro de Comunicaciones del gobierno, Ivis Alvarado, explicó que no hay ninguna agenda por parte del mandato Castro para impulsar el tema LGTBIQ en el país, sí inclusión, pero no impulsar algún tema proveniente del Estado.

“No existe tal campaña, la persona o las personas que arbitrariamente subieron esa cuña radial han sido separadas. La presidenta y el gobierno en ningún momento ha ordenado una campaña de este tipo en la Radio Nacional de Honduras ni en ningún medio del Estado”, acotó Alvarado.