25/09/2022
01:42 AM

Más noticias

Radio de Honduras lanza anuncio en el que una niña confiesa a su madre que es lesbiana

El subsecretario de prensa del gobierno, Carlos Estrada, explicó que “se introdujo a petición de la misma comunidad LGTBIQ”.

Tegucigalpa

La Radio Nacional de Honduras, emisora radial del Estado, lanzó en los últimos días mediante sus frecuencias una polémica campaña donde promocionan el homosexualismo en menores de edad.

El spot publicitario, según autoridades de la radio que fueron nombradas por la presidenta Xiomara Castro, va en concordancia con la sentencia de la Corte Interamericana contra el Estado por el asesinato de Vicky Hernández, mujer transgénero asesinada durante el golpe de Estado de 2009.

En el anuncio se escucha a una niña de 15 años confesándole a su madre que está enamorada, a lo que su progenitora le responde que sabe que está enamorada de otra niña. Agrega que la conoce desde que nació y que la ama.

Así es el spot:

Niña: “Mamá, tengo que decirte algo importante”Madre: “Dime, ¿y qué es eso tan importante a tus 15 años? Estás enamorada”Niña: “Pues sí pero...”Madre: “Se nota que estás feliz, ¿y quién es ella?”Niña: “Mamá, lo sabías...”Madre: “(risas) Te conozco desde que naciste y te amo, hija”Niña: “Ay mamá...”Madre: “Pero ven, cuéntame cómo se llama tu novia”.

Mensaje del locutor: Las personas tenemos diversas maneras de sentir y expresar el amor, ser lesbiana es solo una de ellas... Este es un mensaje de Radio Nacional de Honduras, la voz de la nación.

El subsecretario de prensa del gobierno, Carlos Estrada, explicó que “se introdujo a petición de la misma comunidad LGTBIQ con el objetivo de visibilizar y comenzar a sensibilizar el tema o la temática LGTBI dado el contexto de violencia en este sector en el país, la radio pública debe abrirle las puertas a todos los sectores de la sociedad”.

A su vez, el anuncio no gustó en quienes dirigen el Ejecutivo y este jueves se dio la orden de quitarlo de la programación. Según contó una empleada de Radio Nacional de Honduras, el spot no fue aprobado por la presidenta Castro y se programó por decisión de una autoridad de la radio sin consultar a la mandataria.

Manuel Zelaya Rosales fue uno de los que se incomodó y dijo que “no volvía a pasar”.