24/11/2025
08:20 AM

Senador Ted Kennedy deja hospital donde estaba internado por tumor

El senador estadounidense Edward Kennedy, de 76 años, dejó el hospital donde estaba internado en Boston, Massachusetts, saludando a seguidores con sus pulgares en alto este miércoles, día siguiente al anuncio de que tiene un tumor maligno.

    El senador estadounidense Edward Kennedy, de 76 años, dejó el hospital donde estaba internado en Boston, Massachusetts, saludando a seguidores con sus pulgares en alto este miércoles, día siguiente al anuncio de que tiene un tumor maligno.

    El reconocido patriarca demócrata, último hermano con vida del asesinado presidente John F. Kennedy y figura predominante en el Congreso por casi medio siglo, había sido internado el fin de semana luego de sufrir un ataque.

    Kennedy tiene un glioma maligno en el cerebro, un tumor proveniente del tejido nervioso, y sus médicos adelantaron que el tratamiento que corresponde en este caso es el de radioterapia y quimioterapia.

    Nota del día

    El senador está interno

    Edward Kennedy tiene tumor cerebral

    El senador estadounidense Edward 'Ted' Kennedy, último hermano vivo del asesinado ex presidente John F. Kennedy, padece de un tumor cerebral maligno, informaron ayer sus médicos en el hospital de Boston en Massachusetts, citados en un comunicado.

    'Resultados preliminares de una biopsia del cerebro identificaron la causa del ataque del sábado que obligó a Kennedy a hospitalizarse como un glioma maligno en el lóbulo parietal izquierdo', dijeron los médicos Lee Schwamm, vicepresidente del servicio de neurología del Hospital General de Massachusetts y Larry Ronan, médico general en el mismo hospital, en un comunicado.

    Optimismo

    El tratamiento que corresponde en este caso es el de radioterapia y quimioterapia, señalaron los médicos, quienes agregaron que Kennedy, de 76 años, se encontraba con 'buen ánimo y lleno de energía'.

    Schwamm y Ronan dijeron que todavía debían realizarse análisis y pruebas adicionales para determinar el mejor tratamiento para Kennedy.

    El comunicado indicó que el patriarca del clan Kennedy, que ostenta el segundo lugar en la permanencia en la cámara alta, con 45 años en el ejercicio de ese cargo, debe permanecer unos días más en el hospital.

    El glioma es un tumor que puede tener naturaleza benigna o maligna, proveniente del tejido nervioso y, más específicamente, de la sustancia que sirve de sustento a las neuronas a nivel del sistema nervioso central encéfalo y médula espinal.

    Trayectoria

    Edward ‘Ted’ Kennedy es el único hermano sobreviviente de los asesinados presidente John F. Kennedy y del ex ministro de Justicia y candidato presidencial Robert F. Kennedy.

    En 1980 intentó llegar a la Casa Blanca por su cuenta al intentar desbancar al impopular presidente Jimmy Carter en 1977 a 1981, pero debió resignar esa decisión en la convención demócrata. Muchos analistas creen que sus posibilidades de ser presidente se las llevó un accidente automovilístico que sufrió en 1969 en Chappaquiddick, donde su acompañante se ahogó.

    Varios senadores enviaron a Kennedy palabras de apoyo tras conocer detalles de la enfermedad diagnosticada.

    Dato

    Ha dedicado buena parte de su vida política a defender causas como la salud, la educación, los derechos de los trabajadores y la reforma sobre inmigración desde su puesto en el senado.