El senador de La Florida, Bill Nelson, junto al jefe del Comando Sur de Estados Unidos, John Kelly y el embajador de ese país en Honduras, James Nealon, dieron una conferencia de prensa esta mañana en Casa Presidencial.
En su comparecencia tras reunirse con el mandatario Juan Orlando Hernández, el senador Nelson reconoció la lucha abierta a la corrupción y el crimen organizado que ha liderado Hernández.
'Aprecio mucho los esfuerzos y la labor que el presidente Hernández está realizando para reducir los niveles de corrupción. Hay un menor número de drogas que están atravesando Honduras para salir a Estados Unidos a través de México. El hecho es que hay menos asesinatos en Honduras en comparación a lo que había hace un año. El pueblo hondureño se siente mejor acerca de su país y su gobierno', expresó el senador.
Nelson dijo que percibe un mejor ambiente de seguridad y de negocios en Honduras, prueba de ello es que en pocos meses el buque hospital Comfort atracará cerca de Trujillo y brindará atención médica a cientos de hondureños.
'El general Kelly ha hecho las coordinaciones necesarias para que este buque pueda llegar hasta aquí'.
Señaló que anteriormente este buque no podían venir por los niveles de inseguridad.
'Es un gesto del progreso que Honduras ha hecho en materia de seguridad. El presidente Hernández y yo hablamos sobre este temas y muchos más y se está preparando para tener una reunión con el Presidente Obama', dijo Nelson.
Kelly en su corta intervención dijo que se siente un ciudadano más de Honduras por las veces que le toca venir.
'Hay muchas cosas buenas que están sucediendo en Honduras como la llegada del buque Comfort y otras acciones del Gobierno', dijo Kelly.