28/05/2024
12:55 AM

Sector sureste de San Pedro Sula será intervenido ante el Zika

  • 01 febrero 2016 /

Se pretende fumigar dos mil viviendas para erradicar criaderos de zancudos.

San Pedro Sula, Honduras.

El sector sureste de San Pedro Sula estará siendo intervenido esta semana con operativos para combatir el dengue, el chikungunya y el zika.

Las autoridades municipales programaron hoy diversas acciones para evitar que más pobladores resulten contagiados con esas enfermedades.

Detallaron que han hecho operativos integrales de limpieza y fumigación en la colonias Fesitranh, Stibys y San Antonio del Sector Chamelecón; sin embargo ante el repunte de estos males en el sector sueres específicamente en el barrio Cabañas las acciones se dirigirán hacia esa área esta semana, se pretende fumigar dos mil viviendas.

Lea: Primer caso de microcefalia en Estados Unidos por zika

“Tenemos trazado intervenir, miércoles, jueves y viernes en toda esa área, poniendo a la disposición una gran cantidad de personal municipal y de Salud Pública, 105 Brigada de Infantería, Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) y Cruz Roja, a fin de provocar un impacto fuerte y así disminuir los índices de infestación que tiene la ciudad; sin embargo no se podrá lograr si el vecino no coopera”, dijo el director de Salud Municipal, Juan José Leiva.

Leiva informó que entre los casos reportados por el hospital Mario Catarino Rivas y el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) suman 1,619 casos de zika, de dengue hubo una disminución muy importante de 226 casos; mientras que Chikungunya se portan 722 casos.

La Organización Mundial de la Salud decretó hoy emergencia mundial por el virus del Zika.