La ministra de Salud, Carla Paredes, aclaró que despedirá a los empleados que no son de afines a su partido o que no están en el censo del Libertad y Refundación (Libre).
“Tenemos unos de contratos del Partido Nacional que le da a usted escalofríos. Contratos nuestros, que nosotros hemos contratado a esta gente del Partido Nacional y recomendados por los mismos diputados, ¿usted se puede creer esto?”, dijo la funcionaria en una entrevista.
“Tenemos dos años para darle oportunidad a nuestra gente”, expresó la ministra, quien además manifestó que puede cesar los contratos (nacionalistas) inmediatamente.
“Yo no toco a nadie que sea permanente, la Ley les ha dado ese derecho, pero un contrato en el que yo puedo elegir, yo puedo elegir a quién contrato y nuestras bases tienen ese derecho”, señaló.
Reacción del Partido Nacional
Antes estas declaraciones, el Partido Nacional salió al paso con un comunicado de prensa y le recordó a la ministra que “ella es empleada del pueblo u se debe al mismo”.
“No tiene ni un mes de estar en el puesto y la ministra de Salud del régimen izquierdista empezó a destilar ilegalidad y veneno en sus declaraciones”, señaló el PN en el escrito compartido en las redes sociales.
Por lo tanto, ese ente político denunció las declaraciones de Paredes y le reiteró que “su salario sale de la bolsa de todos los hondureños y es una empleada del pueblo y no de los violentos colectivos de su partido”.