29/04/2024
09:29 PM

Se harán audiencias de descargo a los médicos que maltraten a derechohabientes

Autoridades del Seguro piden a pacientes que denuncien si no son atendidos con dignidad.

San Pedro Sula, Honduras.

Por sugerencia de la comisión interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), las autoridades han abierto una oficina de quejas.

La intención es que los derechohabientes puedan denunciar cuando sean maltratados por los médicos u otro personal del Seguro.

“Tenemos instrucciones precisas por parte de nuestras autoridades locales y de la comisión para mejorar la calidad de atención que se les da a los derechohabientes. Por eso hemos abierto la oficina para que los pacientes que consideren que no fueron atendidos con dignidad o hayan tenido algún problema con personal médico o de servicio de la institución vengan y pongan la denuncia. No será la primera vez que se hagan audiencias de descargo, pero ahora queremos que sea algo más controlado”, indicó Kattia Danilov, directora de Comunicaciones del Seguro.

La oficina está ubicada en el segundo piso del edificio administrativo. En cada área del hospital hay personal de servicio al cliente que está disponible para instruir a los afiliados sobre qué procedimiento deben seguir para quejarse por mala atención.