05/12/2025
03:39 PM

Investigan saqueo de medicinas de almacén del IHSS en San Pedro Sula

Fiscales realizan una inspección tras una denuncia que recibieron.

San Pedro Sula, Honduras.

A tempranas horas de la mañana, cuatro acusadores de la Fiscalía para el Combate contra la Corrupción Pública llegaron en el Instituto Hondureño de Seguridad Social atendiendo una denuncia hecha por la misma institución para que se investigaran irregularidades que tienen que ver con el saqueo de medicamentos.

Las sospechas comenzaron cuando al aplicar una medicina que fue comprada por el padre de un paciente vieron que decía propiedad del IHSS y había sido comprada en una farmacia privada de la ciudad. La detección se dio en la sala de Emergencia Pediátrica y se notificó que desde hace un tiempo no había de esa medicina en el Seguro.

Lea: Aseguran bodega con insumos médicos del Hospital Escuela

Como prueba, los fiscales tienen las facturas de la compra que hizo el derechohabiente.
Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público, detalló el proceso de investigación.

“Se recibió una denuncia en la que se indicada que había personas extrañas confabuladas con empleados del Seguro Social, acusándolas de sacar medicamentos del almacén de la institución y que el mismo estaba siendo trasladado a una vivienda que no tiene ningún vínculo con el Seguro Social. Se está trabajando en confirmar o descartar la situación e identificar quiénes son los involucrados”.