La designada presidencial y ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén, pidió ayer a la ciudadanía que asuma con mayor disciplina el consumo de energía y carburantes.
Guillén argumentó que aspectos como el crecimiento del parque vehicular año con año y las dificultades en seguridad que obligan al uso del transporte privado particular, deben de llamar tanto al Gobierno como a la población a tomar conciencia y buscar medidas de ahorro alternas.
En ese sentido, negó que hablar de la medida “Hoy no Circula” sea algo que lleve un matiz político, pues es un tema que requiere un exhaustivo análisis en términos de la seguridad de las personas, su capacidad de movilizarse y que si hay un transporte público que satisfaga sus necesidades.
“Este debe de hacerse mediante un análisis profundo y buscando que el tema no se politice; sin embargo, se ha hablado con las autoridades de transporte, de ejercer una acción contundente que permita ordenar el transporte público y frenar los abusos de los que son objeto los usuarios”, dijo.
Guillén resaltó el hecho que la matriz energética está cambiando con la puesta en marcha del parque eólico más grande de la región.