El proceso de postulación de candidatos para ocupar el puesto de magistrados de la Corte Suprema de Justicia en Honduras va tomando calor en las últimas horas.
Mientras el vicepresidente del Consejo Superior de la Judicatura, Teodoro Bonilla, desestimó una postulación, el Colegio de Abogados de Honduras anunció que está próximo a presentar a sus candidatos.
Lo descarta
“No tengo absolutamente ningún proyecto de ese tema, estamos trabajando por transformar el Poder Judicial y aquí vamos a seguir adelante desde este puesto”, acotó Bonilla en una conferencia de prensa en la que se le abordó también sobre supuestos actos de nepotismo en el Consejo de la Judicatura.
Los abogados
Por su parte, el presidente del Colegio de Abogados de Honduras, José Luis Valladares, reveló que ya tienen listos las hojas de vida de 55 candidatos para aspirar a la magistratura.
Además ser hondureños y haber ejercido la profesión como mínimo 10 años, los abogados postularán a “gente reconocida, de honorabilidad, sabios, entendidos y expertos como dice la biblia”.
Anunció que el 22 de agosto realizarán una asamblea para elegir a dos representantes y a los 20 candidatos que propondrán y deberán estar acreditados ante la Junta Nominadora a más tardar el 20 de septiembre.