La Superintendencia de Alianza Público Privada (Sapp) informó este miércoles sobre la suspensión del cobro de la tarifa de 90 lempiras en concepto de peaje que había sido aplicada a ciertos vehículos de trabajo.
La Sapp instruyó a la Concesionaria Vial de Honduras (Covi-H) eliminar el incremento para ese tipo de automotores que circulan por el Corredor Logístico Goascorán–Villa de San Antonio y Tegucigalpa–San Pedro Sula–Puerto Cortés.
De acuerdo con el comunicado, la medida de suspensión del referido cobro entró en vigor a partir de este 17 de septiembre de 2025, a las 10:00 de la mañana.
El incremento afectaba a modelos como Hyundai H-100, Kia K2700 y Mercedes Benz Sprinter, entre otros, que anteriormente estaban siendo cobrados como vehículos pesados.
Tras un proceso de supervisión y reuniones interinstitucionales, la Sapp determinó que estos automotores deben pagar la tarifa establecida para vehículos livianos.
Dicha tarifa es equivalente a 22 lempiras, en cumplimiento de la Ley de Tránsito y el Reglamento Especial en Materia de Permisos de Conducir.