26/09/2022
12:14 AM

Más noticias

Sampedranos madrugaron a ejercer su derecho en pro de la democracia

Los militares y los policías hicieron su trabajo en los centros de votación en las elecciones generales de Honduras 2013.

San Pedro Sula, Honduras

Con fervor patriótico, miles de sampedranos residentes en la colonia Aurora, barrio Barandillas y el sector El Carmen llegaron a los centros de votación para elegir las nuevas autoridades que gobernarán el país los próximos cuatro años.

Desde temprano, los electores comenzaron a llegar a ejercer el sufragio. Afuera de las urnas se hicieron largas filas, pero la prioridad la tuvieron los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con retos especiales.

En la escuela Soledad Fernández del barrio Barandillas, los representantes de los partidos políticos se instalaron en las mesas electorales de manera puntual, lo que permitió que las urnas se abrieran a las 7:00 am, como ordenó el Tribunal Supremo Electoral (TSE). Los observadores velaron porque el proceso electoral se desarrollara de manera ordenada.

José Roberto Ramírez, representante de mesa en la Soledad Fernández, manifestó que muchas personas llegaron temprano a votar, pero no consultaron antes en qué urna y fila les correspondía. “Los listados que colocaron fueron de mucha utilidad, pero la gente se confundió y comenzó a buscar en mesas que no les correspondían, pero al final todo se desarrolló con normalidad”, comentó.

En la escuela Petronila Barrios de Cabañas de la colonia Aurora las urnas se abrieron con cuarenta minutos de retraso. En el centro básico Rafael Leonardo Callejas de Lomas del Carmen, se vivió una verdadera fiesta democrática en donde los residentes llegaron masivamente a ejercer su derecho, en el cantón no se reportaron incidentes.