Para Udsen Segovia el haber recorrido las 14 horas en vehículo que separan El Salvador del litoral atlántico de Honduras valió la pena, ya que los momentos vividos en La Ceiba, Tela e Islas de la Bahía fueron inolvidables.
Él forma parte de los más de seis mil turistas salvadoreños que ayer domingo comenzaron a salir en caravana del país tras pasar una semana vacacionando en los principales sitios turísticos de esta zona.
| Sépalo
Según datos del Instituto de Turismo, aproximadamente 50 mil turistas salvadoreños han visitado el país durante la semana agostina.
|
“Nos vinimos con los amigos a disfrutar un poco y conocer Cayos Cochinos, que son muy famosos. La hemos pasado excelente, el viaje es un poco lejos, pero vale la pena el recorrido”, aseveró.
“Nos han recibido muy bien en Honduras, no hemos tenido contratiempo, las autoridades y los soldados nos han respetado y atendido bien. Hay un grupo de personas que nos han dado la bienvenida y eso es bueno, nos vamos contentos”, manifestó por su parte Nicolás Coronado.
De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), del sábado 28 de julio al domingo 5 de agosto ingresaron a La Ceiba un total de 6,390 turistas de El Salvador en 449 vehículos y 50 vuelos comerciales y privados.
El personal de Conapremm es de 232 en cinco puntos de control o ayuda en La Ceiba.
La zona de preferencia para ellos fue Roatán y Utila”, aseguró Florentino Martínez, de la Conapremm.
Varios visitantes viajaron por vía aérea.
|