El candidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla, calificó como una “ilegalidad” las declaraciones de la aspirante del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rixi Moncada, quien aseguró que se proclamará ganadora al mediodía de las elecciones generales del próximo 30 de noviembre.
“Es una ilegalidad lo que está diciendo, ella va a violentar el proceso y es un abuso de autoridad”, manifestó Nasralla durante una conferencia de prensa.
El presidenciable liberal consideró que las palabras de Moncada constituyen un delito electoral y pidió a los observadores y organismos internacionales prestar atención al desarrollo de los comicios.
“Le hago un llamado a los observadores y organizaciones internacionales de que la candidata del Partido Libre dice que se va a declarar ganadora, y eso es una ilegalidad”, reiteró.
Se declarará ganadora al mediodía del día de la elección
La presidenciable de Libre manifestó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) no tendrá otra opción que declararla ganadora a las 9 de la noche del próximo 30 de noviembre.
Moncada detalló que Libre tendrá sus propios cortes de resultados y afirmó que desde el mediodía del día de la elección, tendrá sellada su victoria electoral.
"Nosotros vamos a tener nuestros propios cortes por cada departamento y a las 12 del día nuestro triunfo debe estar sellado en cada urna", subrayó en un mitin en Danlí, El Paraíso.