TEGUCIGALPA, HONDURAS
El candidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla, agradeció este miércoles al Gobierno de Estados Unidos por su pronunciamiento sobre las elecciones generales 2025 en Honduras.
“En nombre de la democracia hondureña, agradecemos a nuestro principal aliado comercial histórico su interés ante los acontecimientos antidemocráticos que se están produciendo en Honduras con el actual gobierno", señaló.
El presidenciable cuestionó a la actual administración de Xiomara Castro, que en su criterio, "tras cuatro años de fracaso está violando la Constitución y sumiendo a 10 millones de hondureños en el racionamiento y la pobreza extrema”.
La reacción de Nasralla fue en respuesta a la declaración emitida por el subsecretario de Estado, Christopher Landau, sobre el proceso electoral hondureño.
Landau manifestó que “Estados Unidos comparte la preocupación expresada por la OEA con respecto al proceso electoral que se desarrolla en Honduras por las elecciones del 30 de noviembre".
El diplomático subrayó: "Nuestro gobierno sigue de cerca la situación y exhorta a todas las autoridades competentes, incluidas las electorales y las militares, a que respeten escrupulosamente las leyes y la Constitución de Honduras".
"El presidente Donald Trump, el secretario Marco Rubio y yo nos preocupamos profundamente por el hemisferio occidental y responderemos con rapidez y firmeza a cualquier atentado contra la integridad del proceso democrático en Honduras”, concluyó.