24/11/2025
06:01 PM

Sacan de circulación 200 unidades del transporte público

  • 09 marzo 2015 /

Las irregularidades fueron halladas en el censo efectuado en la 105 Brigada de Infantería.

San Pedro Sula, Honduras

La Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep) continúa detectando anomalías en el servicio de transporte público en San Pedro Sula.

Unas 200 unidades del transporte público fueron sacadas de circulación. La acción, que fue ejecutada por el personal de la Secretaría, se debe a que dichas unidades estaban trabajando con registros clonados, informó Francisco Alvarado, director noroccidental del Insep.

Las irregularidades fueron identificadas luego del censo realizado en las instalaciones de la 105 Brigada de Infantería, donde fueron debidamente registrados más de 4,500 taxis y 800 buses rapiditos.

“Las unidades que no prestaban el servicio de manera legal se mandaron a la DEI a hacer los cambios respectivos de placas y estas personas ya no están trabajando”, refirió Alvarado.

El mayor número de denuncias que recibe el Insep se debe a los famosos “avioncitos”; es decir, las unidades que no cubren a cabalidad con las rutas establecidas. “Los que más incumplen con esto son la ruta 2 y las de los sectores de la Rivera Hernández y la López Arellano”.

Debido a los cobros excesivos a los usuarios, empresas del transporte de la Rivera Hernández y Chamelecón fueron requeridos por la Fiscalía de Protección al Consumidor.

“Felicitamos la acción tomada por el director porque algunos individuos querían circular con las mismas placas”, señaló Ramón Velásquez, presidente de la Asociación de Motoristas Profesionales de Honduras en esta ciudad.