Alrededor de 10,000 personas han visitado y contemplado la exposición de la réplica de la Sábana Santa en Expocentro, desde que se expuso por primera vez hasta la fecha en su segunda etapa de exhibición en la capital industrial.
Son muchas las excusiones que llegan a diario para poder ver el sudario que cubrió el cuerpo de Cristo tras su crucifixión. 'Hemos tenido excursiones desde Santa Cruz de Yojoa, Santa Bárbara, Tela, Villanueva, Olanchito y estamos esperando más gente que nos han confirmado que vendrán de La Ceiba', dijo Jenny de Sarmientos, miembro del comité organizador.
Hoy viernes llegó una excursión de Santa Cruz de Yojoa a visitar la exposición. 'Venimos como unas 80 personas en una excursión. No es todo los días que podemos contemplar las imágenes de Jesús y teniendo esta experiencia nos sentimos motivados cada vez más en nuestra fe enraizada en Jesucristo y nos sentimos felices en esta exposición', dijo José María Velásquez, sacerdote de la Iglesia Nuestra Señora del Carmen en Yojoa.
Muchos grupos de catequesis, monjas de la misericordia y muchos grupos de pastorales también se han abocado a las instalaciones de Expocentro para poder ver la réplica de la Sábana Santa.
'Es una experiencia maravillosa para uno que es cristiano el estar aquí observando la réplica de la Sábana Santa', dijo Antonio Telles, visitante.
Lea: Mil personas al día visitan la exposición de la Sábana Santa
Para los que aún no han tenido la oportunidad de ver la reliquia más importante del cristianismo, estará en exhibición hasta los próximos nueve días. 'Va a estar hasta el domingo 10 de septiembre en horario corrido de 9:00 am hasta las 7:00 pm., y la entrada es completamente gratis', informó Isaac Sarmiento, miembro del comité organizador.
Sarmiento recomendó a la población abocarse en estos días y no esperar hasta la última fecha de la exhibición de la Sábana Santa, para evitar la aglomeración.
Fotogalería: Con fervor y devoción sampedranos contemplaron la Sábana Santa
El lienzo que cubrió el cuerpo de Jesucristo volverá a Tegucigalpa y será entregada a la máxima autoridad de la Iglesia Católica, el cardenal Óscar Andrés Rodríguez quien luego dispondrá como será el uso y manejo posterior.
Mientras que otras piezas que forman parte de la exhibición, regresarán a su lugar de origen ya que fueron prestadas por museos de países vecinos.