04/02/2023
09:35 PM

Más noticias

Rusia suspenderá por una semana vuelos con el Reino Unido

  • 21 diciembre 2020 / 10:12 AM /

Numerosos países han suspendido o restringido desde el domingo sus conexiones con el Reino Unido debido a la nueva mutación del covid-19.

Moscú, Rusia

Rusia anunció que suspenderá durante una semana los vuelos hacia Reino Unido, donde ha aparecido una nueva variante del coronavirus (COVID-19), la enfermedad que ha provocado la muerte de más de un millón de personas desde el mes de marzo.

“Las restricciones entrarán en vigor a la medianoche del 22 de diciembre y estarán en vigor una semana”, dijo el Gobierno ruso en un comunicado, explicando que estas medidas se tomaron “por una degradación de la situación epidemiológica”.

La agencia sanitaria rusa Rospotrebnadzor indicó que estudiaba “con atención” los “cambios genéticos del nuevo coronavirus” y los “efectos concretos de esta mutación, que siguen sin determinarse totalmente”.

Lea: OMS llama a 'reforzar controles' en Europa ante nueva variante de coronavirus

Numerosos países han suspendido o restringido desde el domingo sus conexiones con el Reino Unido debido a esta mutación, aunque ya se han confirmado casos de la nueva variante en otros países como Italia, Holanda o Dinamarca.

El Reino Unido, uno de los países más afectados de Europa por la COVID-19, con más de 67,000 muertes confirmadas y un récord de casi 36,000 nuevos casos el domingo, informó a la Organización Mundial de la Salud (OMS) del descubrimiento de esta mutación y su mayor índice de contagio.

Este país fue el primero del mundo en aprobar la vacuna Pfizer/BioNTech y el primer país occidental en empezar a distribuirla, el 8 de diciembre. Hasta ahora ha suministrado a unas 400,000 personas -ancianos, cuidadores y personal sanitario- la primera de las dos dosis necesarias.