El jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras, Roosevelt Hernández, se pronunció este miércoles sobre los recientes señalamientos por el desempeño cuestionado de la entidad castrense en las accidentadas elecciones primarias del 9 de marzo.
“Es una guerra cognitiva, es parte de la doctrina, la conocemos, sabemos que es una guerra mediática, pero nosotros estamos actuando siempre en el marco de la ley, respetando la Constitución de la República”, expresó Hernández.
El jefe militar enfatizó que, en caso de que surjan problemas legales relacionados con su institución, corresponde al Ministerio Público tomar las acciones pertinentes.
“La institucionalidad se encarga cuando suceden problemas como ese, en este caso que amerita lo hace el Ministerio Público, nos ponemos a la orden de él y si hay una persona que haya infringido la ley, deberá someterse ante ella”, añadió.
Hernández también rechazó las acusaciones sobre supuestas afinidades políticas y recordó que su trayectoria profesional ha estado alejada de cualquier ideología partidaria.
“Lo que digan las personas no sé con qué fundamentos los dicen. Todos los que me conocen, los que conocen a Roosevelt Leonel Hernández Aguilar, saben que la procedencia política de mi familia ha sido nacionalista de parte de mi papá y liberal de parte de mi mamá”, sostuvo.
Aclaró, además, que su carrera dentro de las Fuerzas Armadas, que abarca casi 39 años, ha estado marcada por la imparcialidad. “Soy un hombre de 56 años, Libre no existía como partido cuando inicié mi carrera. Yo no tengo ninguna afinidad política, tengo casi 39 años de carrera y nunca me he inmiscuido en temas políticos”, concluyó el jefe castrense.